Invertir en inmuebles, una opción fiable y tangible
Invertir en inmuebles es una opción fiable y tangible. En estos tiempos de incertidumbre, hay pocos sectores en los que encontrar seguridad a la hora de invertir el dinero. Pero hay que tener en cuenta varios factores antes de lanzarnos a realizar una inversión tan importante. Desde Invest Home Group acompañamos a nuestros inversores y aclaramos todas sus dudas, desde la búsqueda del inmueble hasta el servicio de alquiler, pasando por la transacción, la reforma y decoración, con un servicio «llave en mano».
Para pequeños inversores potenciales, que se plantean por primera vez empezar a invertir su dinero en inmuebles, es conveniente considerar también las circunstancias personales de cada persona. Por ejemplo, no necesitar el dinero a corto y medio plazo o disponer de una fuente de ingresos estable, son factores importantes a tener en cuenta, antes de decidir si es el momento idóneo o no para lanzarse a invertir el dinero en un bien inmueble. Este dinero «extra» que podemos no necesitar a medio plazo, puede provenir de una herencia, cuando nos toca la lotería, al vender otra propiedad, al recibir un bonus o incentivo, o como resultado de varios años de ahorro.
Aunque invertir en un inmueble para alquilar nos produzca una renta mensual, nos va a hacer tener nuestro dinero invertido en forma de propiedades durante unos años, sin poder disponer de él de forma inmediata. En un momento de necesidad siempre se podrá vender, pero las prisas no suelen ser favorables para realizar una buena venta.
Teniendo claro que queremos invertir y es el momento personal adecuado, desde luego el sector inmobiliario es el más idóneo por su seguridad, facilidad para entender, tangibilidad.
Factores consolidan esta idea
- De aquí a diez años tienes muchas garantías de poderlo vender como mínimo por su valor inicial de compra.
- ¿Y en estos diez años? Has tenido un inquilino que te ha aportado una rentabilidad sobre tu dinero invertido de un mínimo de un 5% (así ha sido en estos últimos doce años).
- Compras un inmueble que hará crecer tu capital.
- Tienes un inquilino que se encarga de devolverte de manera muy fiable aquello que has adelantado como capital para la compra.
- Aunque invirtamos nuestro capital, podemos financiar parte con un préstamo hipotecario, beneficiándonos de las actuales condiciones de las hipotecas en el mercado a intereses muy bajos.
- Comprar un inmueble en rentabilidad es invertir con garantías en un valor cierto y con un retorno de rentas pagadas por tu inquilino.
Una vez tomada la decisión de que queremos invertir en bienes inmuebles, es aconsejable ponernos en manos de profesionales de confianza que te aconsejen y te asesoren correctamente sobre las zonas, rentabilidades, precios competitivos, …
Servicio Invest Home Group
El equipo de Invest Home Group, ofrece un servicio integral de asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso que incluye:
- La búsqueda de buenas oportunidades inmobiliarias en todos los portales inmobiliarios y red interna de contactos,
- Transacción, con asesoramiento legal y fiscal.
- Proyecto de reforma, estudiando varias opciones y buscando las mejores soluciones.
- Decoración, buscando la máxima funcionalidad y adaptado a las tendencias mas demandadas en el mercado del alquiler
- Puesta en alquiler del inmueble con la búsqueda del inquilino más idóneo.
Este es sin duda un sector confiable en el que con números y datos objetivos podemos adquirir patrimonio y una rentabilidad asegurada que nos ofrezcan la tranquilidad y estabilidad que buscamos.